TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA DE TIQUETES EN EL SITIO Tiqueteo.COM
El uso de esta página estará regido por los términos y condiciones que a continuación se describen. Al usar o visitar el Sitio,  expresamente usted acepta conformidad, además se obliga con los términos y condiciones de esta página. El uso de esta Plataforma por parte del cliente indica la plena e incondicional aceptación de los mismos. La compra de una o más entradas a través de este sitio la realiza el cliente en forma libre, e indica la aceptación de los términos y condiciones detallados a continuación. Tiqueteo.com se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio y en los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, las cuales aplicarán inmediatamente después que hayan sido publicadas en el Sitio.

1. Compraventa. La aceptación de estos términos y condiciones constituye un Contrato de Compraventa entre Software Soefe, S.A. en adelante se conocerá como tiqueteo.com y la persona que está comprando tiquetes, en adelante se conocerá como el Cliente.?

2. Usted entiende y acepta. Que tiqueteo.com, así como la marca, página Web, dominio, contenido y software de este Sitio son propiedad de SOFTWARE SOEFE S.A. y/o sus proveedores y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales de derechos de autor. Si usted no acepta las Condiciones contenidas en este contrato le será prohibido el acceso a la Plataforma Tecnológica.?

3. Definiciones:
  1. Evento: Es una actividad que va tener lugar en una fecha y lugar previamente establecido y con características definidas.
  2. Cliente: persona física que utiliza la Plataforma Tecnológica de tiqueteo.com, para comprar un tiquete para un evento específico.
  3. Validar: dispositivo de lectura utilizado para validar un tiquete, mediante un código QR. (código de respuesta rápida).
  4. Precio: es el monto económico cobrado por el productor del evento, que el cliente paga para acceder al mismo.
  5. Comisión: Se refiere al monto que se adiciona al precio del tiquete del evento para pagar los servicios de la Plataforma Tecnológica de Tiqueteo.com, monto que es explícito, aceptado y pagado por el Cliente.
  6. Tiquete: Es el comprobante de pago (en forma de datos por medio de un Código QR) en forma digital o impreso, que le da el derecho al cliente de disfrutar del espectáculo, el cual debe de presentar al ingreso del evento.
  7. Código QR: Es un código de seguridad de respuesta rápida, con información encriptada que contiene en forma segura datos relevantes del evento que certifica la veracidad y legitimidad del cliente que ha comprado un tiquete. y este código está incluido en cada tiquete.
  8. Plataforma Tecnológica: aplicaciones, página web, contenido, productos y servicios, puestos a disposición del cliente por tiqueteo.com.
  9. Autorización: La compra del tiquete está sujeta a la autorización y verificación de la tarjeta de crédito o débito de su banco utilizada en la compra del tiquete.

4. Cambios, reembolsos y cancelaciones. No existen cambios, reembolsos ni cancelaciones de tiquetes. Para el caso de eventos cancelados por causas ajenas a tiqueteo.com el reembolso se hará únicamente por el precio del tiquete, sin incluir comisión por el servicio. En caso de cancelación del evento, la devolución del costo del tiquete será entregada en el lugar, días y horas que tiqueteo.com señale para tal efecto. El Cliente expresamente reconoce y acepta que si éste o la persona que haya autorizado para asistir al evento si no se presentan al mismo, exonera de cualquier reembolso, devolución o contracargo a tiqueteo.com o productor del evento.

5. Venta de tiquetes en línea. La Plataforma Tecnológica es exclusivamente para su uso personal, intransferible y para usos lícitos. Usted podrá adquirir una o más entradas (con un máximo de 8 (ocho) entradas por persona o por tarjeta en forma combinada) durante todo el período de preventa. En caso de superar los 8 tiquetes, se cancelarán los tiquetes excedentes sin previo aviso. La venta de Tiquetes en línea estará disponible hasta agotar espacios o a discreción de tiqueteo.com. La compra de estos tiquetes no da al Cliente el derecho a su comercialización o a la realización de ninguna promoción con el evento cuyo tiquete fue adquirido por tiqueteo.com. Queda total y completamente prohibido la re-venta de tiquetes comprados por medio de esta plataforma, y solamente el Cliente (o persona autorizada a la hora de la venta del tiquete) podrán ingresar al evento (junto con sus invitados cuando aplique), el incumplimiento de lo anterior invalida de forma automática el ingreso al evento sin responsabilidad alguna de tiqueteo.com o el productor del evento. Sin excepción alguna, únicamente se permitirá la entrada al evento al titular de la TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO o su autorizado cuando aplique.

6. Términos de pago. Los términos de pago serán determinados por tiqueteo.com, el Precio del tiquete será definido por el Productor del evento y este será indicado para cada evento específicamente, en el cual el cliente acepta pagar el evento con su respectivo valor, en su totalidad, más el monto de comisión por el servicio de tiqueteo.com. Para que Tiqueteo.com acepte y apruebe su compra, deberá haber recibido la correspondiente aprobación de parte del banco que autoriza la tarjeta de crédito o débito. tiqueteo.com no se hace de ninguna manera responsable si tal institución financiera rechaza la tarjeta de crédito o débito por cualquier razón.

7. Precauciones. Antes de hacer la compra por favor revise cuidadosamente el evento, sección, fecha y número de boletos solicitados, ya que una vez realizada la compra no hay cambios, reembolsos ni devoluciones de ningún tipo. Es responsabilidad del cliente, siempre en el momento de la compra, considerar la ubicaciún dentro del inmueble que se adecue más al cuidado y resguardo de su edad y de si presenta alguna condición de salud especial.

8. Veracidad y exactitud de la Información que brinda el Cliente. La venta de tiquetes a eventos están regulados por varios Instituciones Gubernamentales de la República de Costa Rica. En este acto usted manifiesta y garantiza que toda la información que proporciona es verdadera, completa y correcta. También usted reconoce que cumplirá en todo momento con los términos, condiciones y leyes que rigen el presente servicio, y usted manifiesta estar de ACUERDO EN LIBERAR A SOFTWARE SOEFE S.A. DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD, DERIVADAS DE LA FALTAS COMETIDAS POR USTED EN CONTRA DE CUALQUIER LEY, NOSOTROS CUMPLIREMOS CON LAS AUTORIDADES QUE ASÍ LO REQUIERAN Y LES PODREMOS PROPORCIONAR TODA LA INFORMACIÓN QUE USTED NOS HAYA PROPORCIONADO PARA AYUDAR EN CUALQUIER INVESTIGACIÓN O PROCESO QUE PUEDAN LLEVAR A CABO. Si no podemos verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información o tiquetes que USTED nos proporcione durante cualquier proceso de compra o verificación de autenticidad, entrega, pago, o cualquier otro proceso no mencionado aquí, o si no podemos verificar o autorizar su tarjeta de crédito o débito, entonces se le prohibirá el acceso a comprar en tiqueteo.com. La información personal inexacta, tarjeta de crédito inválida, vencida ó que no le pertenezca, faculta a tiqueteo.com para bloquear, impedir o limitar su acceso al servicio sin responsabilidad en forma inmediata. Si usted usa una tarjeta que no es de su pertenencia, usted asume todas las responsabilidade legales y tiqueteo.com queda relevado de toda responsabilidad. En el caso que usted infrinja cualquier ordenamiento jurídico que regule el uso adecuado de medios de pago usted asume la responsabilidad correspondiente.

9. Condiciones de entrega y utilización de la entrada. Una vez que usted ha realizado la compra con su tarjeta de crédito o débito, un resumen de la transacción junto con un código de QR (código de respuesta rápida) le será inmediatamente enviado a su correo electrónico, en el cual se desglosan algunos detalles de la transacción. El cliente tiene la opción de imprimir el tiquete o bien presentarlo en formato digital con su dispositivo móvil. El día del evento, para ingresar, debe presentar la página completa del tiquete (en el caso que lo presente impreso) o bien en el dispositivo móvil. El código QR debe ser legible, sin alteraciones de ningún tipo, así como presentar la cédula y tarjeta de débito o crédito de la persona que realizó la compra en línea, en el caso de ser una persona autorizada por el cliente comprador, deberá cumplir los mismos requisitos Tiquete, cédula y tarjeta con la que se realizó la compra. El no cumplir con los requisitos anteriores al ingresar al evento, releva de toda responsabilidad a tiqueteo.com y el productor del evento, asimismo, le exoneran de cualquier reembolso, devolución o contracargo. Usted se compromete a guardar los tiquetes en un lugar seguro, como cualquier otro tiquete, o como si fuera dinero en efectivo. Si más de una copia llegara a la entrada de un evento, el Validador del tiquete alertará al personal del evento que el tiquete ya ha sido registrado. Si llegara a existir algún problema, en cada tiquete se encuentra la información encriptada en Código QR, con datos como el nombre del comprador, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta con la que se realizó la compra y el número de referencia de la compra que se utilizarán para verificar la identidad del cliente original del tiquete y cualquier otro dato relevante no limitándose a los anteriores. Tiqueteo.com no será responsable de la exactitud de la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente ni del correcto funcionamiento del servidor correspondiente.

10. Jurisdicción. Las leyes de la República de Costa Rica reglamentan el uso de las órdenes hechas en el Sitio. Usted acepta que cualquier demanda legal traída contra Tiqueteo será gobernada por las leyes de la República de Costa Rica. Usted acepta que la jurisdicción y el lugar único para cualquier demanda que se presente por el uso de órdenes hechas en el Sitio será el Tribunal de San José en la República de Costa Rica.

11. Derecho de admisión. tiqueteo.com y la productora del evento se reservan el derecho de admisión, por tanto tendrá el derecho de rechazar o de cancelar cualquier orden confirmada o ya debitada en su tarjeta.

12. Atención a Clientes. Si usted presenta algún problema al realizar la compra, por favor comuníquese al departamento de servicio al clientes o escribanos en contactemos.

13. Responsabilidad de Tiqueteo.com. Tiqueteo.com es una empresa independiente, contratada únicamente para la venta de tiquetes, por lo que no se hace responsable de la calidad o contenido del evento, ni de los actos o consecuencias que dicho evento pueda tener, por lo que se libera de toda responsabilidad a tiqueteo.com. Usted acepta que la responsabilidad máxima única y exclusiva de Tiqueteo que presente cualquier producto vendido en el sitio de Tiqueteo.com, será el precio y la entrega del producto adquirido. Usted NO podrá demandar o reclamar judicialmente por los daños especiales, indirectos, consecuentes, o punitivos relacionados con el contenido del sitio a los representantes de tiqueteo.com. Usted reconoce y acepta que tiqueteo.com no brinda servicios físicos o logísticos de ningún tipo, únicamente proporciona una Plataforma Tecnológica para la adquisición de tiquetes electrónicos. La Plataforma Tecnológica de tiqueteo.com no se hace responsable, ni brinda garantía de ningún tipo que no esté contenida en estas condiciones, así como tampoco se responsabiliza del servicio o producto (certificados, licencias, calidad, pólizas de seguros, aptitud, competencia, habilidad, pericia, facultad, talento y no limitándose a otros) adquirido por medio de la Plataforma Tecnológica de tiqueteo.com, el cual es responsabilidad únicamente del organizador del evento. Además tiqueteo.com limita su responsabilidad por fallas en el servicio de telefonía móvil, datos o cualquier otro que pudiese impedir el funcionamiento de la Plataforma Tecnológica, tiqueteo.com no será responsable de ningún riesgo o accidente durante el disfrute del tiquete adquirido para un producto y/o servicio por medio de la Plataforma Tecnológica de tiqueteo.com, es responsabilidad única y exclusiva suya y del proveedor del servicio .

14. Aviso de Derechos y Uso Permitido. Este sitio es de propiedad exclusiva de Tiqueteo.com y Software Soefe S.A., Todos los materiales que aparecen en este sitio, incluyendo el texto, el diseño, los logotipos, los gráficos, los iconos y las imágenes son de propiedad única y exclusiva de Software Soefe S.A., o cualquiera de las casas productoras representadas. Usted puede utilizar el contenido de este Sitio solamente con el fin de obtener información sobre los eventos cuyas entradas están a la venta por el mismo, realizar compras y para ningún otro propósito. Ningún material de este sitio puede ser copiado, duplicado, reproducido, modificado, republicado, transmitido, descargado o distribuido en cualquier forma comercial así mismo queda totalmente prohibido alterar el contenido de página, o del material contenido en este Sitio para ningún propósito distinto que no sea revisar eventos e información de publicidad, para uso personal, o para comprar tiquetes y/o mercancías a menos de que haya sido autorizado específicamente por SOFTWARE SOEFE S.A. El contenido y software de este Sitio es propiedad de SOFTWARE SOEFE S.A. y/o sus proveedores y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales de derecho de autor. Todos los derechos no expresados concedidos en el contenido son reservados. Cualquier uso no autorizado de los materiales que aparecen en este sitio puede violar derechos de autor, la marca registrada, otras leyes aplicables y podría resultar en demandas penales y/o civiles.

15. Vínculos y Contenidos de terceros. Este sitio puede contener vínculos con otros sitios en Internet que sean de propiedad y administrados por terceras compañías. Usted reconoce que Tiqueteo.com no es responsable de la operación o del contenido de sitios de terceros. La Plataforma Tecnológica de tiqueteo.com, podrá ser utilizada para efectos de publicación de contenidos, productos y/o servicios ofrecidos por terceros, donde tiqueteo.com no tiene injerencia ni responsabilidad sobre el contenido de las mismas y usted reconoce esta condición y libera expresamente tiqueteo.com de cualquier responsabilidad.

16. Invalidez de cláusula. Si alguna cláusula de los Términos y Condiciones llegara a ser inválida, ilegal o inaplicable, la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las cláusulas restantes de ninguna manera serán afectadas ni deterioradas de ningún modo.

17. Privacidad. Tiqueteo.com no comparte información sensible de los Clientes.

18. Exclusión y limitación de responsabilidad. En ningún momento Tiqueteo.com será responsable frente al cliente o a cualquier compañía tercera por la pérdida o daño especial, indirecta, consecuente o punitiva por cualquier de estos términos y condiciones, incluyendo pero no limitado a la pérdida de beneficios, la pérdida de negocio o pérdida de uso, de cualquier demanda por cualquier compañía tercera. Tiqueteo.com no será responsable si no puede realizar cualquiera de sus obligaciones contenidas en estos términos y condiciones debido a, directamente o indirectamente, al fallo de cualquier equipo, sistema de autorización, proceso de datos o sistema de comunicación o cualquier conflicto laboral, guerra, inundación, explosión, acto de fuerza mayor o cualquier otro evento fuera del control de tiqueteo.com.

18. Exclusión y limitación de responsabilidad. En ningún momento Tiqueteo.com será responsable frente al cliente o a cualquier compañía tercera por la pérdida o daño especial, indirecta, consecuente o punitiva por cualquier de estos términos y condiciones, incluyendo pero no limitado a la pérdida de beneficios, la pérdida de negocio o pérdida de uso, de cualquier demanda por cualquier compañía tercera. Tiqueteo.com no será responsable si no puede realizar cualquiera de sus obligaciones contenidas en estos términos y condiciones debido a, directamente o indirectamente, al fallo de cualquier equipo, sistema de autorización, proceso de datos o sistema de comunicación o cualquier conflicto laboral, guerra, inundación, explosión, acto de fuerza mayor o cualquier otro evento fuera del control de tiqueteo.com.

19. Actualización de términos y condiciones. Estos podrán ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso, a discreción de tiqueteo.com, condición que el cliente acepta y conoce y se hace efectiva una vez publicada la última versión en el apartado TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA DE TIQUETES EN EL SITIO TIQUETEO.COM.

Version 1.2.0 Última fecha de modificación 23 de Enero 2017.