Preguntas Frecuentes Para Comprar
Tiquetes

¿Dónde compro los tiquetes para un evento?

A través de Tiqueteo.com puedes adquirir tus tiquetes por Internet por medio de una Plataforma Tecnologíca que le ofrece un servicio rápido y seguro para que el proceso de compra sea una experiencia satisfactoria. Este tipo de compra lleva un cargo por servicio.

¿Por qué existe un cargo por servicio en la compra de tiquetes en línea?

Los cargos por servicio constituyen la fuente de ingresos a través de la cual Tiqueteo.com hace posible ofrecer a los clientes una distribución simultánea de tiquetes, así como la actualización constante de la tecnología para soportar, en forma efectiva, este servicio.

¿Cómo fijan el precio de los tiquetes?

Los precios de los tiquetes son establecidos por los productores de los eventos, artistas o por sus representantes, y no por Tiqueteo.com.

¿Tiqueteo.com se reserva tiquetes para clientes o empresas?

NO, Tiqueteo.com vende la totalidad de los tiquetes por cuenta y orden del productor o el promotor del evento. Existen ciertos asientos que no salen a la venta ya que son guardados o reservados por el productor, el artista o del patrocinador del evento.

¿Cúantos tiquetes se pueden comprar en línea por persona?

Tiqueteo.com vende un máximo de 8 tiquetes por persona y por tarjeta en forma combinada, estas medidas se aplican para combatir la reventa, reducir el acaparamiento y garantizar una adecuada distribución de los tiquetes para todo el público.

¿Cómo es el proceso de compra de mis tiquetes?

El procedimiento para compra un tiquete para un evento es el siguiente:
  1. Ingresas a la página principal de tiqueteo.com.
  2. Revisas la oferta de eventos disponibles y escoges uno de tu elección.
  3. Revisas el perfil del evento: tipo, características, fecha, día, hora, y ubicación.
  4. Presionas el botón de comprar entradas.
  5. Ingresas tu correo, número telefónico, (aquí tendrás la opción de autorizar a una persona), eliges la cantidad de tiquetes que vas a comprar, aceptas los términos y condiciones y presionas el botón de siguiente.
  6. Ingresas los datos de tu tarjeta de crédito o débito.
  7. En este punto recibirás una mensaje del banco para esta transacción, si ésta es autorizada y la compra es exitosa el proceso se finalizará en forma satisfactoria, seguidamente se te enviará a una pantalla donde podrás ver el tiquete comprado (imagen del código QR) y también será enviado a tu correo electrónico. Si el banco no procesa tu tarjeta por diversos motivos como: número de tarjeta, vencimiento, código de seguridad o cualquier otro esta transacción será inválida.
  8. Al finalizar el proceso, es importante tomar en cuenta que para realizar la compra de un tiquete en tiqueteo.com se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito o de débito, que tenga los números en relieve. Las tarjetas virtuales no se pueden utilizar.

¿Qué significa una persona autorizada?

Un persona autorizada es una persona que ha sido facultada explícitamente a la hora de comprar el tiquete por parte del Cliente comprador de un tiquete para hacer uso y disfrute del mismo y tiene los mismos derechos y deberes que el comprador original.

¿Cómo recibo mis tiquetes?

tiqueteo.com no utiliza tiquetes físicos en vista que es una Plataforma Virtual. Cuando usted compra un tiquete para asistir a un evento recibe un correo electrónico que contiene información referente a su compra en forma encriptada, por medio de un código QR. Este código constituye el tiquete que usted debe presentar en forma impresa o digital para poder ingresar el día del evento.

¿Qué opciones tengo para presentar mi tiquete el día del evento?

El día del evento puedes presentar tu tiquete (el código QR) en forma física (impresa) o virtual usando tu teléfono inteligente.

¿Como ingreso al evento y valido mi tiquete?

Al llegar a un evento encontrarás en los lugares previos para el ingreso al recinto personas debidamente identificadas, que por medio de un escáner procederán a validar el código QR que te ha sido remitido al momento de efectuar la compra, tiquete que puede ser presentado en forma impresa o digital usando un dispositivo móvil.

¿Qué debo presentar el día del evento para ingresar?

El día del evento debes presentar el código QR, en forma digital o impresa, junto con la cédula y tarjeta física con las que realizaste la compra.

¿Que debe llevar una persona autorizada el día del evento si no lo acompaña el cliente comprador?

La personas autorizada deber llevar el día el evento su cédula y la cédula de la persona que compró el tiquete originalmente y la tarjeta con la que se realizó la compra.

¿Que sucede si no llevo mis tiquetes, cédula o tarjeta el día del evento?

Para tiqueteo.com lo primero es la seguridad del cliente, y es por esto mismo que es indispensable veríficar los datos del cliente comprador o del autorizado, por este motivo si no cuenta con esta información el día del evento no le será permitido el ingreso.

¿Qué sucede si el día del evento alguien más presenta una copia falsa de mi tiquete?

Si más de una copia de un tiquete se presentara a la entrada de un evento, el Validador alertará al personal del evento que el tiquete ya ha sido registrado. Si llegara a existir algún problema, en cada tiquete se encuentra la información encriptada en Código QR, con datos como el nombre del comprador, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta con la que se realizó la compra y el número de referencia de la compra que se utilizarán para verificar la identidad del cliente original del tiquete y cualquier otro dato relevante no limitándose a los anteriores.